¿Cómo afecta el alcohol a una persona?

El alcohol afecta todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. Deprime el sistema nervioso central y el estómago y el intestino delgado lo absorben rápidamente al torrente sanguíneo. Las enzimas metabolizan el alcohol en el hígado; pero el hígado sólo puede metabolizar una pequeña cantidad de alcohol a la vez y deja que el resto circule en todo el cuerpo. La intensidad del efecto del alcohol en el cuerpo se relaciona directamente con la cantidad consumida

¿Cómo sé si tengo un problema de alcoholismo?

El alcohol es un problema si causa problemas en sus relaciones, en la escuela, en las actividades sociales, el trabajo o en la forma en que piensa y se siente. Si le preocupa que usted o alguna persona de su familia pudiera tener un problema de alcoholismo, consulte con su proveedor personal de cuidados de la salud

Alcoholismo en jóvenes y adolescentes

En la nuestra sociedad, el alcohol es fácil de obtener y se promueve activamente. Es la droga de uso y abuso más frecuente entre los jóvenes en Estados Unidos, más que el tabaco y las drogas ilícitas, y aunque es ilegal que personas de menos de 21 años beban alcohol, las personas de 12 a 20 años beben 11% de todo el alcohol que se consume en Estados Unidos. Para obtener más información, visite http://www.ncadd.org.

¿Cuál es la diferencia entre el alcoholismo y el abuso del alcohol?

El abuso del alcohol es un patrón en la forma de beber que causa daño a la salud, las relaciones interpersonales o la capacidad para trabajar de uno. Las manifestaciones del abuso del alcohol incluyen:

  • Incapacidad de cumplir con responsabilidades importantes en el trabajo, la escuela o en casa.
  • Beber alcohol en situaciones peligrosas, como al beber al conducir u operar maquinaria pesada
  • Problemas legales relacionados con el alcohol, como arrestos por beber al conducir o por dañar físicamente a alguien mientras se está en estado de ebriedad.
  • Seguir bebiendo a pesar de problemas constantes en las relaciones causados o empeorados por el alcohol.
  • El abuso del alcohol a largo plazo puede convertirse en dependencia del alcohol

La dependencia del alcohol, también conocida como adicción al alcohol y alcoholismo, es una enfermedad crónica. Entre los signos y síntomas de la dependencia del alcohol están:

  • Fuertes ansias de alcohol.
  • El consumo continuo a pesar de constantes problemas físicos, sicológicos o interpersonales.

¿Qué están haciendo los hospitales de HealthONE para ayudar a pacientes con problemas de abuso de drogas?

Estrategia SBIRT: Detección, intervención breve y remisión a tratamiento

SBIRT trata el consumo de sustancias como el problema de salud que es.

¿Qué es SBIRT?

SBIRT es una estrategia de salud pública amplia e integrada basada en exámenes universales, y crea conciencia sobre el problema de salud prevenible número uno de Estados Unidos: el consumo de sustancias. Los exámenes escandalizados son un potente instrumento educativo sobre las consecuencias para la salud del consumo de sustancias

  • El consumo de alcohol y otras drogas puede afectar la salud y el bienestar general de una persona y la investigación muestra que SBIRT puede motivar a la gente a cambiar su conducta
  • Demostró reducir el número de personas que pasan de consumo de sustancias a abuso de sustancias y adicción
  • Los beneficios de la práctica se extienden mucho más allá del usuario: a la familia patrones, organismos de seguridad y la industria del cuidado de la salud

¿Por qué SBIRT es una estrategia de intervención crucial?

El consumo arriesgado de alcohol y otras drogas contribuye a más de 70 enfermedades y lleva a problemas de salud costosos y de largo plazo. Las personas que superan las pautas recomendadas de consumo de alcohol se enfrentan a mayores riesgos de salud aunque no sean dependientes del alcohol: mayor riesgo de depresión, alta presión arterial, anemia, deficiencia cardiaca, daño al hígado, úlceras, inflamación del páncreas y algunos tipos de cáncer.

LOWER RISK DRINK LIMITS
Occasion Weekly
Mujeres 3 7
Hombres 4 14
Más de 65 3 7

A STANDARD DRINK

  • 12 oz. Cerveza
  • 5 oz. Vino
  • 1.5 oz. Licor

¿Qué problemas de salud se relacionan con el consumo de alcohol excesivo?

Beber en abundancia, tanto en la forma de beber con intensidad como de beber hasta hartarse, se relaciona con numerosos problemas de salud, como:

  • Enfermedades crónicas como hígado cirrosis hepática (daño a las células del hígado); pancreatitis (inflamación del páncreas); diversos cánceres, como de hígado, boca, garganta, laringe y esófago; alta presión arterial; y trastornos sicológicos.
  • Lesiones no intencionales, como accidentes de tránsito en vehículo de motor, caídas, ahogamientos, quemaduras y lesiones con arma de fuego.
  • Violencia, como maltrato infantil, homicidio,
  • La incapacidad para limitar el consumo
  • Daño un feto en desarrollo si la mujer bebe mientras está embarazada, como los trastornos del espectro alcohólico fetal.
  • Síndrome de muerte infantil súbita (SIDS).
  • Abuso o dependencia del alcohol.